sábado, 8 de mayo de 2010

Lenguas de Europa

Los ciudadanos europeos hablan muchas lenguas distintas, la mayoría de las cuales pertenecen a tres grandes grupos o familias: germánica, eslava y romance.

Las lenguas de cada grupo son semejantes porque descienden del mismo antepasado. Por ejemplo, las lenguas romances proceden del latín, la lengua de los romanos.

Así se dice «Hola»o «Buenos días» en algunas de ellas.

Germánica
Danés Godmorgen
Neerlandés Goedemorgen
Inglés Good morning
Alemán Guten Morgen
Sueco God morgon

Romance
Francés Bonjour
Italiano Buongiorno
Portugués Bom dia
Español Buenos días

Eslava
Checo Dobré ráno
Polaco Dzie´n dobry
Eslovaco Dobré ráno
Esloveno Dobro jutro

No es difícil ver una semejanza de familia en estos ejemplos. Pero hay otras lenguas europeas que tienen menos relación, o ninguna en absoluto.

¿Sabes cuantas lenguas oficiales se hablan en la Unión Europea? ¿No? La Unión Europea se compone actualmente de 27 países y tiene 23 lenguas oficiales:

Alemán, Búlgaro, Checo, Danés, Eslovaco, Esloveno, Español, Estonio, Finés, Francés, Griego, Húngaro, Inglés, Irlandés, Italiano, Letón, Lituano, Maltés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Sueco.


Lenguas oficiales de la Unión Europea


¿Sabes decir “hola” en todos estas lenguas?... ¿No? pues sigue este enlace y lo aprenderás: ¡Hola Europa!

Aprender idiomas puede ser muy divertido y es importante en un continente como el nuestro. A la mayoría de nosotros nos gusta ir de vacaciones a otros países europeos y conocer a sus habitantes, y ese momento constituye una gran oportunidad de practicar las frases que conocemos en distintos idiomas.

Juega con LinguaGo y conviértete en una estrella para jugar en el laberinto de las lenguas.¡Pero ten mucho cuidado con las arañas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario