viernes, 30 de abril de 2010

¿Qué es la Unión Europea?

La Unión Europea (UE) es una organización económica y política formada por 27 países europeos democráticos. Su objetivo es promover la unidad política y económica de sus miembros.

Lema de la Unión Europea

En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes en agricultura, transportes, pesca, industria... Además, muchos países de la Unión Europea tienen el euro como moneda oficial.

En el aspecto político, los ciudadanos de cualquier país comunitario pueden residir, estudiar o trabajar en los demás países de la Unión. También pueden votar y ser candidatos en las elecciones municipales de los mismos y en las elecciones al Parlamento Europeo.

Además, los países de la Unión Europea han adoptado diversas medidas conjuntas para proteger el medio ambiente, luchar contra la delincuencia y el terrorismo, defender la igualdad entre hombres y mujeres y proteger los derechos de los consumidores.

Para saber más de la Unión Europea sigue este enlace: http://europa.eu/abc/panorama/index_es.htm

¿Quieres aprender más de la Unión Europea jugando? Aquí tienes dos enlaces con juegos dirigidos a conocer la Unión Europea de la forma más divertida:

7 comentarios:

  1. la verdad es que me ha sido útil para mi trabajo de clase. muchas gracias !!! y no pienses que lo haces mal porque esta genial !!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ha sido de gran ayuda tu información para mi clase.

    ResponderEliminar
  3. gracias he conseguido despistar a la tutora!
    saludos desde albacete
    Ilario (el de los cementos)

    ResponderEliminar